Tendencias en decoración para 2019 - Cima

Tendencias en decoración para 2019

Ya hace más de dos meses que estrenamos el 2019, por eso va tocando renovarse más allá de lo personal. Tu casa también merece un cambio de estilo y adaptarse a las nuevas tendencias de moda que harán que luzca más actual y más acorde con tu estilo de vida.

Color, mucho color, techos decorativos, piezas artesanales, fibras naturales, también tonos blush, baldosas tipo sirena, vuelve el terrazo y mucho más...Te descubrimos alguna de las tendencias de decoración en hogar para este 2019.

¡Vuelta al color!

Para empezar por lo más sencillo, los colores se vuelven cada vez más naturales en tonalidades claras. Algunas tendencias como el millennial pink seguirá con nosotros durante un tiempo, pero los interiores completamente blancos dejarán de tener el protagonismo que le hemos dado hasta ahora dejando paso a interiores oscuros como las cocinas negras, o las habitaciones y salones con paredes en tonos oscuros de colores como el verde o el azul.

También para las tapicerías en azul cobalto, verde botella, burdeos... Los sofás y demás piezas de asiento reclaman un poco de color este próximo año. Colores intensos y con carácter que harán que el sofá no pase desapercibido.

Materiales

La tendencia que utiliza colores más naturales y menos saturados lleva consigo el uso de la madera y la piedra natural o incluso incluiremos el cemento y el hormigón a la vista tanto en paredes y suelo como en azulejos con los que decorar las paredes de la cocina y detalles en el salón. Algunos materiales como el terrazo, tendrá un gran protagonismo en la decoración de todas las estancias de nuestra casa gracias a la versatilidad que ofrecen sus infinitas combinaciones de colores.

En cuanto a los tejidos, anunciamos la vuelta de la pana que viene dispuesta a desbancar al acogedor terciopelo. Pero no te preocupes si eres de las que no está convencida de esta tendencia, porque los estampados boho, y sobre todo los tejidos sostenibles que llegaron en 2018, se quedan durante el 2019, así que mezcla distintos tejidos y estampados en los cojines del sofá con el algodón, el lino y la lana sin miedo.

Complementos dorados

El cobre ha dado paso al oro. Lo veremos no solo en este acabado en metales –como en griferías, lámparas o los pomos o tiradores de los armarios–, sino también en detalles y complementos de otros materiales. Como los marcos de los espejos que recuperan el acabado de pan de oro con una pátina más actual.

Paredes llenas que se extienden a los techos.

Al contrario del estilo más nórdico y minimalista de estos últimos años, volvemos con ambientes más recargados. Paredes que se visten de fibra como platos y bandejas colgadas o incluso alfombras a modo de tapiz.

El papel pintado sigue de moda especialmente en cuadros o en grandes motivos florales, viva el ¡flower power!  Una forma de atrapar la belleza del exterior dentro de casa.

Una de las tendencias de este 2019 que seguro que no dejará indiferente a nadie es precisamente darle al techo el protagonismo que se merece. Papel pintado, molduras, color... ¿Te atreves?

Agárrate que vienen curvas

Ante el minimalismo y la pleitesía a la línea recta, llega la moda por las curvas y las líneas sinuosas y redondeadas, ya sea en complementos como en mobiliario. En este sentido, las piezas inspiradas en los años 70, como la mítica silla Peacock que vivió su segunda época dorada en esa época, continuarán siendo tendencia.

Color Coral

El color de 2019.  A este rosa vibrante y suave, lleno de matices, “que simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y de propósitos felices”. Una nueva mirada, animada y vital, que llenará de calidez y energía tanto tus espacios interiores como exteriores.

Más Cactus

Si pensabas que eran plantas del pasado y que su reinado, y de paso el de la decoración tropical, eran cosa del 2018, no podías estar más equivocada. Los cactus, con permiso del resto de plantas crasas, son, una vez más, los reyes de la casa, en cuanto a especies se refieren. www.latiendadelcactus.com

 

Fuente El Mueble y Elle Decor

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *