Motivos por los que debes recurrir a la técnica del home staging

Motivos por los que recurrir al home staging

Párate a pensar, cuándo quieres alquilar o comprar una casa, ¿cuál es el primer lugar donde miras? ¡internet! Efectivamente, el internet es el punto de partida a la hora de comprar o alquilar una vivienda. El 90% de las personas que inician la búsqueda de un inmueble inician la búsqueda por esta vía.

Y, ¿qué es lo que primero miramos en un anuncio? ¿Qué es necesario en un anuncio de vivienda? ¡Las fotos! Lo primero que ven de nuestras viviendas es la imagen. Por lo que es esencial tener buenas fotos profesionales, que llamen la atención, que vendan.

Y quizás te estés preguntando, ¿qué es esto del Home Staging? Pues se trata de una nueva técnica de Marketing, importada de Estados Unidos, que usa la decoración como arma para atraer más clientes. ¿Parece algo lógico verdad? Pues, ¡no lo es! Muchas personas ponen sus viviendas a la venta con una imagen poco cuidada.  ¿Tu llamarías para ir a visitar un inmueble que en las fotos aparece sucio, mal presentado y poco cuidado? No, ¿verdad? ¡La primera impresión SI importa!

Casi todos los productos son sometidos a un plan de marketing antes de salir al mercado, ¿Por qué las viviendas iban a ser menos?

Es totalmente necesario preparar bien la casa y tener una buena presentación del producto porque cuanto mejor sea la presentación, más conquistaremos al potencial comprador y mayores serán las posibilidades y la rapidez de venta.

El objetivo es minimizar los puntos débiles del inmueble resaltando los fuertes. Para ellos debemos darle un lavado de cara:

  1. Despersonalizando la vivienda y dándole un aspecto neutro.
  2. Ordenándola y despejándola
  3. Limpiándola
  4. Reparando los daños
  5. Organizando y armonizando el espacio.

¿Resulta caro contratar un servicio de home staging?

No vamos a engañarte, aunque no se trata de realizar grandes reformas, será necesario una inversión que dependerá del estado del inmueble. Pero lo que si podemos asegurarte es que recuperarás la inversión con creces. La inversión a realizar será siempre inferior a la rebaja en el precio que te veas obligado/a a hacer. Y te aseguramos al cien por cien que la vivienda estará mucho menos tiempo en el mercado, sufrirá menos negociaciones e incrementará su valor.

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *