Marketing online para inmobiliarias - Cima

Marketing online para inmobiliarias

``Marketing´´ es un término que no pillará por sorpresa a nadie que tengo algún tipo de relación con el mundo empresarial y de negocios. Sin embargo, cada vez es más común encontrarlo seguido de la palabra ``online´´, y es que la importancia de la presencia de un negocio offline en este formato es cada vez mayor. Para ello hay infinitas herramientas adaptables a todas las necesidades. En el mundo inmobiliario es casi imposible hoy en día encontrar alguna agencia o empresa que no esté presente en el ámbito digital, siendo numerosas las ventajas que encontramos en él. Hoy te traemos algunas de las herramientas y estrategias más utilizadas en este campo para conseguir alcanzar los objetivos propuestos y anidar en la mente y el recuerdo del cliente potencial. • VIDEO MKT: Es esencial contar con un especialista en grabación y realización de vídeos en el sector inmobiliario. No sólo en cuanto a vídeos de las viviendas que se encuentren a la venta, si no darle este formato a información corporativa y de empresa. El vídeo es el formato estrella, y notarás como tu popularidad e influencia crece gracias a su integración en tu estrategia. Es importante que este vaya acompañado de un buen texto, resultando así un apoyo visual y entretenido para el mismo. Según Google y Facebook, no tardará en llegar el momento en el que el 70% de contenido online sea consumido en este formato. De esta manera, afirman, el texto es leído más detenidamente, y funciona de manera especial en aquellas viviendas con características de lujo. Si estabas pensando introducirlo en tu estrategia inmobiliaria, ¡es el momento! • E-MAIL MKT: Ningún formato ha conseguido eclipsar aún al e-mail en cuanto a consecución de resultados, siendo incluso una manera más que eficaz de apoyar nuestra estrategia de video marketing. Es todo un arte, pues hay que dominarlo a la perfección para que resulte útil, atractivo, y no sea considerado como intrusivo por parte del cliente. Lo principal es que el e-mail sea abierto, y para ello jugaremos con un asunto atractivo. A esto le añadiremos una información directa útil, acompañado de un diseño atractivo, para el que podemos hacer uso de una infinidad de plantillas de fácil uso. Cada vez hay, también, más herramientas para gestionar la autorespuesta a través de aplicaciones y bots, las cuales deberás aprender a manejar a la perfección. • SEO: Estas siglas se refieren a las estrategias para que tu web salga posicionada en las primeras opciones de los motores de búsqueda de Google. Es decir, que cuando alguien busque palabras clave relacionada con tu negocio, se encuentre con tus servicios. Además el SEO te obligará a que tu página web sea responsive, provista del certificado de seguridad, y con una buena experiencia de usuario. Lo cual conseguirá que el usuario no la abandone al entrar en ella, al encontrar fácil la navegación. ¿Su principal ventaja? El tráfico orgánico de tu web subirá como la espuma. • SEM: Al contrario que en el SEO, el SEM posicionará tu web a través de pagos. Es decir, tu resultado aparecerá reflejado como anuncio. También se engloban dentro del mismo los archiconocidos banners, que seguro que has podido ver cada vez que accedes a internet. Además de la originalidad de su formato, la gran ventaja del SEM recae en su capacidad para segmentar públicos y la alta capacidad de captación con su alcance. Ya lo sabrás, no es lo mismo vender un ático en un barrio céntrico, a un chalet de playa en un pueblo costero, y ello exige sementación. No son sólo estas las herramientas a tu alcance. El manejo de Facebook ads, rrss y nuevas opciones que surgen a diario es igual de importante, pero las anteriores son, sin duda, algunas de las más útiles y sutiles que puedes contemplar.

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