Málaga una apuesta segura para la inversión inmobiliaria

¿Por qué vivir en Málaga? Te damos las razones de porqué Málaga es una inversión segura.

Málaga es una de las provincias más deseadas de España para vivir tanto por los nacionales como por los extranjeros. Y no lo decimos nosotros, sino que son datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). A esto hay que añadir que Málaga será, un año más, la locomotora de la economía andaluza, protagonizando el mayor crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en la región.

Por esto y por mucho más, Málaga está en el top de las encuestas de mayor calidad de vida. Las razones de este bienestar son infinitas:

  • Es una ciudad viva.La gente se tira a la calle para celebrar cualquier acontecimiento. Además el maravilloso clima que tenemos con más de 300 días de sol al año, hacen de esta ciudad un atractivo único.
  • Es una ciudad tranquila. A pesar de que en los últimos años la ciudad ha crecido de este a oeste, sigue siendo una ciudad tranquila gracias a sus amplias zonas peatonales y su apertura al mar. Málaga está hecha para el disfrute, con amplias avenidas o acogedoras calles estrechas, palmeras y flores, terrazas, y cielos azules.
  • Tiene de todo. Cines, museos (una treintena, entre ellos los famosos Centro de Arte ContemporáneoPompidou, Picasso, La Térmica, el Museo de Arte Ruso, Museo de Bellas Artes…) salas de concierto, restaurantes con todos los sabores del planeta, galerías, arte urbano, comercios de todo tipo, un aeropuerto internacional, múltiples medios de transporte y excelentes carreteras.

Y es que Málaga se ha consolidado en estos últimos años como el motor económico de Andalucía, con una gran movilidad en su sector privado y en el ámbito emprendedor que le está permitiendo además acercarse ya de nuevo a los niveles de actividad previos al inicio de la crisis.

La economía malagueña crecerá este año un tres por ciento, según los datos del barómetro del Colegio de Economistas de Málaga en el que se refleja que la provincia es "motor de creación de empleo" de Andalucía, con un incremento de afiliados del 28 por ciento de los puestos de trabajo generados en la comunidad autónoma, en 2017.

Por eso Málaga se ha convertido en una apuesta segura de inversión por varios motivos:

  • Mediterraneidad: Apertura al comercio internacional
  • Actividad económica: Líder en crecimiento en los últimos años.
  • Receptividad y grado de apertura.
  • Mercado de trabajo.
  • Cercanía: Consolidación de los medios de transporte (AVE y aeropuerto Internacional)

El liderazgo económico de Málaga en estos últimos años se traduce en gran parte gracias al sector privado, al repunte en el sector agroalimentario y como no a nuestra principal fuente de ingresos: El turismo.

En cuanto al ámbito innovador, el gran polo lo constituye el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) de Málaga, que en 2017 celebró su XXV aniversario con 635 compañías y cerca de 18.000 empleados. La facturación conjunta de sus empresas alcanzó los 11.758 millones, con una subida del 8% respecto al anterior ejercicio.

Respecto al sector inmobiliario, distintos informes de entidades bancarias de la provincia destacan cómo todos los indicadores dan señales positivas: la compraventa de viviendas creció un 13,4 % en 2017, con la novedad de que los inmuebles nuevos vuelven a repuntar; los bancos concedieron más hipotecas y el valor tasado de la vivienda libre se incrementó un 3,9%.

Málaga es también referente y punto de atención en las distintas ferias de inversiones inmobiliarias celebradas este año, en la que se destaca el potencial atractivo para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y lo que ello supone en el crecimiento económico y laboral de la urbe.

Y a pesar de todo esto, Málaga sigue teniendo precios asequibles a la hora de compartir un rato de ocio, practicar actividades e incluso adquirir vivienda.

Estas razones y muchas otras son la excusa perfecta para el auge inmobiliario que está sufriendo nuestra ciudad. Además, sumado al fin de la crisis económica hacen de Málaga una ciudad en pleno desarrollo urbanístico junto a Madrid o Barcelona.

  Fuentes Europapress y La Opinión    

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *