La figura del Personal Shooper Inmobiliario y su labor en la búsqueda del piso perfecto.

¿Conoces la figura del Personal Shooper Inmobiliario? Te explicamos en qué consiste y qué puede hacer por ti en la búsqueda de tu piso ideal.

Son muchas las personas que buscan un inmueble por su cuenta, pero en pocos casos resulta una experiencia satisfactoria y en la mayoría de ellos se vuelve una tarea ardua y desesperante.

Por eso mismo, necesitas el apoyo de un profesional que piense única y exclusivamente para ti. Pero lo más seguro es que te preguntes - ¿en quién voy a confiar para que vele sólo por mis intereses y no por los del vendedor? Este miedo que hasta hace unos años era totalmente real y estaba presente en los compradores desaparece con la aparición de la figura del Personal Shooper Inmobiliario.

Esta figura no está anclada en el entorno de las agencias tradicionales, por lo que lo más probable es que necesites buscar una agencia o empresa específica de este tipo de profesionales.

El perfil de cliente que busca una ayuda en su compra inmobiliaria suele ser gente que no tiene tiempo para realizar personalmente la búsqueda y prefiere pagar a alguien porque le facilita esta labor.

La principal diferencia entre un personal shopper inmobiliario y un agente, es que el primero no busca clientes para las propiedades que tiene en su web de inmobiliarias y trabaja para el comprador de la propiedad, normalmente en exclusiva.

¿Cómo puede ayudarte el personal shopper inmobiliario?

Un Personal Shopper Inmobiliario te tiene a ti como único cliente. Busca y encuentra la propiedad ideal para ti, porque conoce tus gustos y preferencias, además conoce cuánto estás dispuesto a invertir y cuáles son tus límites, por lo que se preocupa sólo en mostrarte aquello que realmente puede interesarte.  Te ayuda a simplificar el proceso de compra realizando todas las gestiones por ti, defendiendo tus intereses y ofreciéndote un asesoramiento especializado en la negociación, financiación y planificación fiscal.

  • Acceso a todas las viviendas disponibles de cada zona y estrategia de búsqueda focalizada en tus necesidades.

Para encontrar el inmueble que necesitas, realiza la búsqueda de manera constante accediendo a toda la información que pueda ofrecerle los portales, agencias y bases de datos y contactos.

  • Información preferente del estado del inmueble y gestión de visitas sólo a aquellos que te interesan.

Selecciona por ti las mejores oportunidades y visita primero los inmuebles antes de llamarte para comprobar in situ que realmente es lo que andas buscando.

  • Compara sin preocupaciones evitando la aparición de defectos ocultos.

Además, con total seguridad porque también se encarga de investigar si el inmueble tiene cargas o limitaciones. Y recaban también todos los certificados necesarios para la compra (comunidad de propietarios, mandamientos de embargos, certificados de gestión tributaria, cancelaciones de condiciones suspensivas y/o resolutorias, certificados para la cancelación económica de la hipoteca previa, estado de las deudas de suministros, etc). También se encarga de aportar la documentación actualizada exigida por el notario y la gestoría y controlar los plazos comprometidos en el contrato de arras para evitar consecuencias negativas por vencimientos.

  • Negociación orientada en defender tus intereses. Asesoramiento hipotecario independiente y ahorro de dinero en la compra.

Una vez que has elegido el inmueble que quieres comprar, te gestiona una buena oferta y también te ayuda en planificar los costes de la operación y en defender tus intereses para que la compra sea lo más rentable posible.

En todo el proceso de compra, realiza los trámites necesarios y te asesora en la firma del contrato así como en la gestión de la hipoteca o la financiación y en la firma de la escritura ante notario.

¿Cómo estar seguros que nos atiende un profesional inmobiliario?

Para poder trabajar como personal shopper inmobiliario hay que cumplir una serie de requisitos, como estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. También es posible pertenecer a la asociación si posee una Licencia Fiscal, impuesto anual necesario para ejercer una actividad comercial.

Además, esta figura se comprometer a defender los intereses de sus futuros clientes, es decir, los compradores de las propiedades que son los que contratan.

Es importante destacar que esta asociación posee un código deontológico que define las funciones de estos profesionales. Para formar parte de ella, los agentes inmobiliarios deben adherirse a este código.

 

Compartir

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *